Jornada de Financiación de Start-ups

CAEC organiza y modera la Jornada sobre financiación de las Start-ups donde asistirán los actores de mayor relevancia del panorama Actual. En la mesa redonda contaremos con ENISA, Impulso financiero, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que desde el 1982 participa activamente en la financiación de proyectos empresariales. También asisitirán Segittur, dependiente del mismo ministerio, con sus programas emprendetur, responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español. Banc Sabadell, con su programa BStartup, iniciativa para apoyar a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas a desarrollar sus proyectos. Caixa Capital Risc, es la gestora del capital riesgo del grupo "la Caixa", es un inversor institucional de referencia que proporciona capital y préstamos participativos a empresas en sus primera etapas.

La Jornada tratará de una mesa redonda en la que los participantes serán consultados por Javier Andrés, moderador del acto, sobre los siguientes puntos:

1. Las lineas existentes de financiación para start-ups.
2. Elementos esenciales que cada entidad valora, métricas de éxito, etc.
3. Tasas de supervivencia de start-ups, tendencias nacionales y europeas.
3. Como afecta la crisis/nueva idiosincrasia de la economía al ecosistema emprendedor
4. Consejos al emprendedor.
5. El talento prefiere el riesgo de emprender o ser empleado?
6. Que ocurre con los proyectos en fase Seed? están en el limbo?

Posteriormente a la Jornada se harán entrega de premios a los mejores alumnos y proyectos del FP ( www.premisfp.cat ).

Para asistir tanto a la Jornada de conferencias como a los premios es necesario registro. Posteriormente al registro os enviaremos la entrada gratuita al BizBarcelona y un vale de 20 euros para venir en Taxi.
código: PREMISFP16
ACCESO REGISTRO
2 de juny, Bizbarcelona, 16h -19h.