CAEC se implica en los premios a los Ciclos Formativos de Grado Superior. Esponsorizando el acto y acogiendo a los mejores proyectos emprendedores tecnológicos. Los premios se entregarán durante el Bizbarcelona.

Website: www.premisfp.cat

Nota de Prensa:

Barcelona 19 de mayo de 2016. Los Premios FP, impulsados por La Asociación Tecnológica de Jóvenes Emprendedores (ATJE), celebrarán su primera edición en BizBarcelona 2016. Una iniciativa que tiene como objetivo premiar a losalumnos destacados de Formación Profesional a través de becas, ofertas de empleo y ayudas para acceder al mercado laboral. En su afán más innovador, los premios también ofrecerán todas las herramientas necesarias para que los alumnos puedan convertir su proyecto final de carrera en una empresa real, fomentando así el emprendimiento y la creación de autoempleo entre los más jóvenes, gracias al apoyo del Centro Asociativo de Emprendedores de Catalunya (CAEC).

“Llevamos más de 7 años trabajando por el derecho a la formación y la creación de oportunidades de emprendimiento para los alumnos de ciclos formativos de grado superior. Debido a este esfuerzo constante, hemos conseguido unir a diferentes entidades para materializar esta iniciativa en el marco del Bizbarcelona y llevarlo a un formato más elaborado y ambicioso”, afirma Javier Andrés, Presidente y Fundador de ATJE.

La Asociación Catalana de Informáticos del FP (ACIFP), el Colegio Oficial de Ingenieros de Informática (COEINF) y Telecos.cat, el Proyecto Universidad-Empresa (PUE) y el Centro Asociativo de Emprendedores de Catalunya (CAEC), son las entidades principales que se suman a la iniciativa liderada por la ATJE.

El próximo 2 de junio de 2016, ATJE ofrecerá los premios en conjunto con las entidades mencionadas:

La Asociación Catalana de Informáticos del FP (ACIFP) se suma a esta iniciativa. Entidad creada para dignificar el oficio de Informática del FP, bajo el paraguas y el código deontológico del Colegio Oficial de Ingenieros de Informática (COEINF) colabora activamente en la captación de escuelas y de talentos en el alumnado.

COEINF y Telecos.cat, colabora con los premios, aportando su experiencia en eventos y con gestión de las Becas universitarias a los mejores alumnos.

PUE, el Proyecto Universidad-Empresa, se adhiere como colaborador, gracias a su estrecha relación con los CFGS tecnológicos y se convierte en moderador y presentador del evento.

Entre las novedades destacadas, destaca la iniciativa de convertir el proyecto final de CFGS en un proyecto emprendedor real gracias al convenio con el Centro Asociativo de Emprendedores de Catalunya (CAEC).